Ayuntamiento de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

SEMANA DE LA ENERGIA 2020 (4/9)

Ahorramos energía en casa
Ver imagen de SEMANA DE LA ENERGIA 2020 (4/9) (nueva ventana)
del 15 de junio al 31 de diciembre
Duración aprox.:0 horas 0 minutos
Tipo de entrada: Libre
Precio:Gratuito
Organizadores: En Cataluña, la Semana de la Energía está organizada por el Instituto Catalán de Energía, Diputación de Barcelona, Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad, Área Metropolitana de Barcelona, Diputación de Gerona, Centro de Iniciativas Locales para el Medio Ambiente de las comarcas de Gerona (CILMA), Ayuntamiento de Barcelona, Diputación de Tarragona y Diputación de Lérida.

#EUSEW2020 #SetmanaEnergia2020
Lugar: en casa

Pasos a seguir:
Para participar en este challenge necesitamos que os organicéis a nivel familiar para seguir las siguientes instrucciones:
1. En primer lugar, tenéis que escoger a un responsable del challenge doméstico energético.

2. ¿Cómo consumimos la energía en casa? Os proponemos responder una sencilla encuesta para poder valorar cualitativamente cómo consumís energía en casa. Eso os permitirá obtener una puntuación y una valoración asociada. Se trata de una auditoría energética cualitativa.

3. Una vez tened vuestra puntuación, el objetivo será mejorarla. ¿Como? Pues cambiando algunos de vuestros hábitos, mejorando comportamientos asociados. Las acciones a realizar pueden ir desde comprar bombillas LED para sustituir las incandescentes, hasta elaborar materiales comunicativos propios y ubicarlos por casa para promover el ahorro energético (por ejemplo, diseñar etiquetas para poner en la nevera, en los interruptores, en el termostato de la calefacción, en las ventanas, etc.) ¡Creatividad al poder!

4. FInalment, os proponemos hacer un vídeo de un minuto como mucho haciendo un recorrido por la casa con todo aquello que ha mejorado energéticamente y las medidas que habéis tomado. Si nos enviáis este vídeo lo podremos subir a nuestra web y compartir con otras familias que así tendrán nuevas ideas inspiradas en las vuestras.

5. Una vez ha finalizado el proyecto, se vuelve a hacer la encuesta para valorar las puntos nuevos que habéis adquirido, que equivalen a un ahorro en el
consumo de energía. Os facilitamos un diploma conforme habéis participado al reto, en el cual podréis añadir vosotros mismos cuántos puntos habéis
mejorado en el ahorro energético y qué premio os comprometéis a disfrutar a nivel familiar.

Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400